“Siento que un corte de pelo puede ayudar mucho a alguien… un poco más de confianza, tal vez encontrar un trabajo o simplemente sentirse bien acerca de sí mismos para las fiestas”.
Navidad es una época de generosidad y algunas personas aprovechan de regalar alegrías a otros. Inspirada en un peluquero neoyorquino, Mandie Barnes, peluquera de Ogden en Estados Unidos,organizó a todo un grupo de estilistas de para entregar cortes de pelo gratis a todas las personas sin hogar de su pueblo. Su idea es que un corte de pelo es algo muy poderoso ya que puede inspirar confianza en los hombres y mujeres por igual. Por eso ofrecieron voluntariamente su tiempo y talento en la Misión de Rescate de Ogden para darles un nuevo look a estar personas que no visitaban una peluquería en años. Junto con el apoyo y las donaciones de muchos otros negocios locales y amigos lograron además entregarles muchos regalos a estas personas.
Mira un video que muestra este generoso gesto:
No fue fácil para Barnes reclutar a otras peluqueras para que la ayuden pero finalmente lo logró y fue todo un éxito:
“Es un tiempo muy ocupado del año, así que muchos de los estilistas están muy ocupados… algunos de ellos trabajan todos los días -incluso sábados- así que era difícil de encontrarlos. Pero pudimos encontrar algunos realmente talentosos. Y está muy bien, porque la gente paga mucho dinero para obtener su corte de pelo de todos estos estilistas , y hoy lo hacen de forma gratuita.“
Según la peluquera su trabajo puede ayudar a darle más confianza a estas personas sin hogar:
“Siento que un corte de pelo puede ayudar mucho a alguien… un poco más de confianza, tal vez encontrar un trabajo o simplemente sentirse bien acerca de sí mismos para las fiestas”.
Estos a su vez agradecieron mucho la ayuda. Esto comentó uno de los beneficiados:
“Me hace sentir humano de nuevo. Es impresionante. Está trayendo un poco de lágrima a mis ojos”.
¡Un hermoso gesto!
0 comentarios:
Publicar un comentario