El niño llevaba puestas unas sandalias rojas.COMPARTIR
Día a día, cientos de niños son secuestrados alrededor del mundo, dejando a sus padres con unaangustia inmensa y muy poco por hacer. Por eso, encontrar a otras personas que actúen con labondad y prudencia indicadas para ayudar, es un tesoro invaluable y eso lo saben muy bien los padres de este niño de California.
Este conductor de autobús demostró mucho más astuto que el secuestrador que llevaba a bordo.
Tim Watson conducía el autobús en el que trabaja, cerca de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, cuando vio a un hombre joven, acompañado de un niño de 3 años, subir al vehículo y tomar asiento al final de éste. Todo parecía normal, pero el conductor comenzó a sospechar cuando notó que el niño se puso a llorar.
En ese instante, Watson notó el parecido del niño a la descripción que los policías hicieron de un pequeño secuestrado en una biblioteca unas horas antes.
Sin estar 100% seguro, y para no poner en riesgo al pequeño, el conductor optó por llevar a cabo elplan que ideó. Preguntó a los pasajeros si habían visto una mochila extraviada y pasó por cada asiento consultando por ella. Cuando llegó al asiento del hombre, se aseguró de mirar la vestimenta y los pies del niño y todo calzó.
El aviso policiaco describía a un niño de 3 años que llevaba una playera y pantalones azules y sandalias rojas, justo como el que iba en el autobús.
Al volver a su asiento, avisó discretamente a la policía que, de inmediato, envió una patrulla a la siguiente parada. Ahí esperaron a que llegara el vehículo, evacuaron a todos los pasajeros, rescataron al pequeño y detuvieron al secuestrador, un hombre de 23 años llamado Alfonso David Eddington.
El conductor, que tiene 2 hijos, fue entrevistado por ABC News.
“Ese niño secuestrado podría haber sido mi hijo… Hice lo que cualquier padre habría hecho.”
0 comentarios:
Publicar un comentario